Son 40 ex funcionarios y funcionarios de 60 casos que fueron reportados por autoridades de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) los que continúan en investigación por parte de la Contraloría Municipal en Irapuato.
Así lo informó el contralor municipal, Guillermo Patiño Barragán, quien señaló que son ex funcionarios de la Administración del ex alcalde Sixto Zetina Soto los que fueron reportados, algunos que siguen en actividades en la actual administración.
“Son procedimientos que siguen su marcha, algunos ya fueron terminados, sobre todo los que nos llegaron preescritos, que no tienen caso que los sustanciemos (…) lo determinamos concensado con el Auditor General, que los que llegaran así ya no siguiéramos “, detalló.
Las denuncias reportadas por autoridades de la ASEG, explicó, incluían de 15 a 20 funcionarios implicados, que por ser carpetas conjuntas de investigación, han llevado mayor tiempo para su seguimiento, pues se debe definir si son funcionarios, ex funcionarios, remitirles notificaciones a sus domicilios, situación que hace el procedimiento más largo.