El estado está llegando a 500 homicidios dolosos en sólo 120 días. El año pasado sumó esta cifra en seis meses.
En lo que va del año, cada día les quitan la vida a cuatro personas, en promedio, en Guanajuato.
Hasta marzo, la entidad ocupaba el noveno lugar nacional por el número de víctimas, sólo detrás del Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Michoacán y Jalisco.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero hubo 104 asesinatos, en febrero 123 y en marzo 126. En abril, am contabilizó 174 víctimas, con lo que la cifra llegaría a 500 homicidios dolosos en los primeros cuatro meses de 2017.
Por el número de asesinatos, abril también sería el mes más violento de los últimos 20 años, desde que se tiene registro. En promedio, habrían matado casi a seis personas cada día.
En el registro de homicidios por municipio, aunque León está a la cabeza con 26 asesinatos, la cifra de víctimas es más baja que en los meses pasados. En enero hubo  32, en febrero subió a 36 y para marzo bajó a 30.
Celaya quedó en segundo lugar, con 15 casos; el mes pasado registró 13.
En los municipios más pequeños la violencia creció. Pénjamo está en tercer lugar, con 14 asesinatos, y le sigue Apaseo el Alto, con 12. Apaseo el Grande y Tarimoro igualaron el número de asesinatos que Irapuato, con 11. 
En Silao y Salamanca hubo nueve casos, en Jerécuaro fueron ocho, en San Francisco del Rincón y Juventino Rosas ocurrieron siete, en San Luis de la Paz cinco, y en Salvatierra y Acámbaro cuatro, en cada uno.
Manuel Doblado, Abasolo y Villagrán terminaron con tres asesinatos, Purísima, Cortazar y Uriangato tuvieron dos y en seis ciudades hubo un homicidio en cada uno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *