Un promedio de casi 20 picaduras diarias de alacrán atendidas por la Cruz Roja Mexicana en León, llevó a la benemérita institución a estar cerca de quedar sin dosis de antídoto, hasta que recibió  dos mil 500 dosis nuevas, el jueves pasado. 
“Se nos estaban agotando, nos quedaban 200”, expresó el presidente del consejo de Cruz Roja Méxicana, Delegacíón León, Armando Lozano Loza, quien recalcó que son entre 15 y 20 picaduras diarias de alacrán que atiende la institución a su cargo. La temporada entre marzo y junio es en la que más piquetes se registran.
Lozano Loza rememoró que anteriormente se habían hecho llegar cinco mil dosis de antídoto por parte del Gobierno estatal, pero el jueves pasado se recibieron dos mil 500 más, “tenemos suficiente cantidad de suero antialacranico para atender a la población”.
El presidente recordó que en esta institución el costo de la atención a pacientes con picadura de alacrán es de 200 pesos y resaltó que en hospitales privados llega a ser de hasta mil pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *