Con el apoyo económico de migrantes, cerca de 800 menores de la comunidad Bajío de Bonillas pudieron tener un festejo del Día del Niño.
Como cada año, la comunidad celebró a los más pequeños con alimentos, dulces, regalos, pinta caritas y la convivencia con súper héroes.
Norma Nolasco, líder del Grupo Unido de Madres Solteras (GUMSAC), dijo que desde hace varios años, la comunidad la invita a participar en el festejo.
“Llevamos a los pinta caritas, el mejor regalo que los adultos podemos dar es nuestro tiempo y talento. A nosotros nos hacen sentir esas ganas de vivir y sentirnos niños de nuevo”, dijo la activista.
Además, Nolasco señaló que a pesar de los problemas de migración que existen actualmente, el apoyo para éste y otro tipo de festividades no se vio afectado.
“Cada año se hacen varios eventos con apoyo económico de migrantes, es el del Día del Niño, el Día de las Madres y en diciembre, otro que es cuando vienen de visita los migrantes”, agregó.
Además, la dirigente contó que cada casa que pertenece a Bajío de Bonillas, tiene al menos un familiar que se fue al extranjero, por lo que al ser Bajío de Bonillas una comunidad grande, las fiestas se hacen de la misma manera, a lo grande.
Personajes como Bella, La Chilindrina y Batman estuvieron conviviendo con los menores.
Llevan alegría a 800 menores
Con el apoyo económico de migrantes, cerca de 800 menores de la comunidad Bajío de Bonillas pudieron tener un festejo del Día del Niño.