Varias personas que circulan seguido por el área del Centro aledaña a San Juan de Dios consideran peligroso transitar por esa zona, ya que está sola y por las noches está muy oscura.
Las calles Emiliano Zapata, Benito Juárez, Pino Suárez, Díaz Mirón, Guillermo Prieto forman parte de esta parte del Centro de la ciudad.
Cabe mencionar que durante la noche del sábado pasado, un joven fue asesinado a puñaladas en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Rosas Moreno.
Algunas personas a las que se preguntó cómo percibían la zona señalaron que en ciertas horas del día, como después de las 6 de la tarde, ya es peligroso circular por dichas calles, ya que además de que éstas son solitarias, el alumbrado público es insuficiente y casi no se puede ver presencia de elementos de Seguridad Pública.
“A mí se me hace peligroso, yo conozco esta zona aunque no viva por aquí, sobre todo desde las cinco de la tarde, y las veces que ando aquí, nunca veo pasar una patrulla.También en la mañana, después de las nueve, se empieza a quedar solo”, señaló María. 
Las personas cuestionadas aseguraron que incluso se corre peligro esperando el camión en estas calles.
“Falta alumbrado en algunas calles, está muy oscuro y eso propicia que haya más delitos, robos y delincuencia”, manifestó Luis Ruiz, comprador de la Zona Centro.
Personas que circulan por el Centro, aseguran que ya en la tarde hay afluencia de gente, pero sólo en la Plaza Principal y en las calles cercanas al bulevar López Mateos.
“Todo el contorno del Centro está solo, hemos pasado por varias calles y están iguales, además de que están en penumbras. Hay lámparas, pero o no alumbran o las tapan los árboles y ayuda para que los ladrones hagan de las suyas”, expresaron Joaquín Ávila y Antonia Córdoba.
“Inseguridad sí hay, un día me tocó ver cómo perseguían a unos jóvenes de secudaria o de prepa y les aventaban piedras. Sí da miedo porque uno viene caminando y no se ve ni una patrulla o un policía, nada, están muy solas las calles. Yo creo que desde la Pino Suárez y sobre todo desde las seis de la tarde”, opinó también Amada Cervantes.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *