La microestación Santa Rita del Sistema Integrado de Transporte (SIT) ya está rebasada por lo que se proyecta construir, a corto plazo, una nueva estación en la salida a San Francisco del Rincón.
También prevén hacer un paradero o microestación en lo que será el nuevo Hospital General, en la zona del puente de la Puerta Milenio.
Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad Municipal, informó que están por iniciar un análisis estructural.
“Haremos estudios a través del programa integral de movilidad urbana para dar una visión que tendremos en León dentro 10 y 20 años y entre esas acciones está el fortalecimiento de la salida a San Francisco del Rincón”, comentó.
Dijo que la idea es que a futuro la salida a San Francisco tenga su propia terminal para generar una integración urbana e interurbana.
“Se busca que sea una instalación fuera de vía pública porque la microestación Santa Rita está totalmente saturada”, señaló.
El funcionario agregó que se reforzará el servicio de transporte desde Mariano Escobedo hacia Las Joyas y también al oriente, donde será mayor el desarrollo de León con la apertura del Eje Metropolitano.
“Las trazas viales transversales generarán la creación de un buen número de fraccionamientos en la zona oriente que nos obligará a ir reforzando el sistema de transporte”, reconoció.
También el nuevo Hospital General que se construye en la zona de la Puerta Milenio, generará mayor demanda en el servicio.
“Esto nos obligará a realizar una serie de ajustes a los trazos del transporte. Se contará con más rutas exprés hacia esa zona. Estamos planeando construir un paradero en el nuevo hospital, como el que está en el IMSS, para que los usuarios puedan tener un espacio de espera cómodo”, añadió.
Por último Moreno aceptó que el carril exclusivo de las orugas ya está saturado por los mismos articulados, lo cual genera congestionamiento y retraso de rutas.
Proyectan estaciones para el SIT
Se contempla construir, a corto plazo, una nueva estación en la salida a San Francisco del Rincón.