Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Tierrafría en el municipio de Cortazar, decidieron suspender cualquier actividad extracurricular, entre éstas los festejos al Día de la Madre y del Maestro por la inseguridad que viven.

Mediante una cartulina colocada este jueves, la Asociación de Padres de Familia y el Consejo Escolar de Participación Social dieron a conocer al resto de las familias la suspensión de festivales, de Día de la Madre, kermesses así como el festejo a los maestros.

Un vecino de la comunidad que decidió omitir su nombre relató que la decisión fue tomada debido al clima de inseguridad que se vive en la comunidad debido a un hecho de violencia que se suscitó el pasado primero de abril, a unos cuantos metros de las instalaciones de la escuela en la calle Vicente Guerrero.

En el hecho fueron asesinados a balazos una personas de nombre de Jesús “N” de 28 años, junto a un menor de 5 años y resultaron heridos otro menor de 9 años y un hombre mayor que fueron llevados al hospital.

A raíz del ataque, la situación en la comunidad ha sido de temor e incertidumbre, por lo cual se tomó la decisión de suspender toda actividad fuera de lo académico en la primaria y en un futuro se analizará si se realiza la ceremonia de clausura de cursos.

La jefatura de la Unidad de Servicios a la Educación Básica en el municipio así como el director de Gestión Educativa en el Gobierno Municipal, Ernesto Subías, dijeron desconocer la existencia de la cartulina y la decisión tomada por los padres de familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *