Víctor Hugo Venegas Villalobos y Jessie Gerardo López Vázquez, elementos de la Policía Municipal, brindaron atención a una mujer en labor de parto, en la colonia Jesús de Nazaret.

Los preventivos realizaban un patrullaje a bordo de la unidad 617, la madrugada de ayer, sobre el bulevar Delta y la calle Tesalina.

En ese momento, una pareja les hizo señas para que se detuvieran y los oficiales aceptaron parar su unidad.

José Carlos les señaló que su esposa Diana Jazmín estaba a punto de dar a luz, por lo que solicitaron apoyo para trasladarla a una unidad médica, ya que no contaban con los recursos económicos para pagar dicho traslado.

Los policías, sin pensarlo, subieron a la pareja a la patrulla para llevarla de urgencia al hospital.

Alrededor de la 1:35 de la mañana, en el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y San Pedro, los oficiales comunicaron que no podían continuar el traslado, debido a que la bebé estaba ya por nacer.

“La fémina (mujer) tenía las contracciones, por lo que detuvimos la unidad”, relató Jessie Gerardo.

El policía Jessie Gerardo López Vázquez, escolta de la unidad, bajó de la patrulla y recibió a la pequeña, mientras el oficial Víctor Hugo Venegas Villalobos tomó su chamarra para cubrir a la menor.

“Se nos adelantó, los abordamos para traslado y la bebé decidió nacer en una patrulla”, dijo el oficial Venegas Villalobos, en ese momento, vía radio.

Los oficiales envolvieron con sus chamarras a Diana Jazmín y a la bebé para protegerlas del frío.

Después, socorristas de la Cruz Roja atendieron en el lugar a Diana y la bebé, posteriormente, las trasladaron al Hospital Materno Infantil, de la colonia Jol Gua Ber, donde fueron reportadas en buen estado de salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *