Un hombre fue localizado muerto en un aljibe que escondía una toma ilegal de combustible, en la orilla de las colonias nuevo México en Silao.
Aparentemente esta toma clandestina había sido habilitada varias veces.
A las 7 de la mañana de ayer comenzó a arder y testigos llamaron al 911 para informarlo.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil de Silao se coordinaron para apagar las llamas, una vez hecho esto arrojaron al aljibe un líquido especial para neutralizar por completo el combustible.
Cerca de las 7 de la tarde elementos del área de seguridad física de Pemex llegaron a clausurar la toma, entraron al aljibe y en una esquina vieron el cuerpo de una persona.
Reportaron esta situación a las autoridades competentes y al lugar llegaron de nuevo bomberos y verificaron el hallazgo.
Más tarde acudieron elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales.
Los trabajadores de Pemex extrajeron la gasolina del aljibe para evitar percances.
Bomberos entraron y después de varios minutos sacaron al hombre, quien al parecer falleció por asfixia.
En un vehículo del Servicio Médico Forense fue retirado el cuerpo para ser llevado a Irapuato, ahí se le practicaría la autopsia y se trataría de identificarle.
De acuerdo con información extraoficial el aljibe fue construido sobre un ducto de Pemex para esconder la extracción ilegal del combustible.
Se presume que los ladrones conectaban a la toma clandestina una manguera que en la superficie se extendía varios metros, hasta llegar a la parte trasera de una pared a medio construir donde llenaban garrafones con el combustible robado.
Personal de seguridad física de Pemex continuó en la zona hasta clausurar de nueva cuenta la toma en las colonias Nuevo México, en la orilla de la carretera Silao-León.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *