Estudiantes del Conalep, plantel León I, asistieron a sus clases con normalidad, luego de que elementos federales descubrieran una toma clandestina de hidrocarburo, junto al colegio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que por el momento no ha solicitado una orden de cateo para revisar la escuela, en relación con el robo de combustible a un ducto de Pemex que pasa por el Conalep.

Las autoridades señalaron que continúan integrando la carpeta de investigación.

Trabajadores afirmaron que el resguardo del plantel estuvo desde el domingo pasado y terminó la tarde del lunes.

“Yo me di cuenta por redes sociales de lo que sucedió en la escuela, pero de manera oficial no nos han dicho nada”, relató un alumno.

Algunos estudiantes dijeron que tomar clases cerca de ductos es un riesgo constante, ya que en algunas ocasiones los han desalojado porque hay fuego en las tomas.

La toma fue localizada a las 11:30 de la noche del domingo, afuera del plantel educativo ubicado sobre el bulevar Restauradores, con entronque al bulevar Hermanos Aldama, a un costado de la carretera León-Salamanca.

Elementos de la Policía Federal realizaban un patrullaje por la zona, cuando se les acercó un hombre para reportarle que por la noche había movimiento inusual cerca del Conalep.

Ante tal reporte, los federales acudieron al punto señalado por el denunciante y los oficiales al inspeccionar la zona, cerca del ducto, localizaron una manguera de color negra de alta presión, de 1.5 pulgadas.

Dicha manguera estaba conectada al ducto y cruzaba la barda perimetral del centro educativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *