Ayer, un hombre fue asesinado en la zona centro del municipio de Pénjamo, a cuatro cuadras de la Presidencia Municipal.
Era aproximadamente la 1 de la tarde, cuando avisaron al Sistema de Emergencia 911 que en la calle Independencia se habían escuchado balazos, por lo que al lugar, se desplazaron varios elementos de Seguridad Pública adscritos al Mando Único del municipio de Pénjamo.
Al llegar fueron informados que dentro de un domicilio con fachada de color verde se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego, por lo que enseguida pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos y tras revisar los signos vitales de la persona lesionada, sólo pudieron confirmar que ya había fallecido.
El lugar fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública y asegurado por el Ministerio Público.
Vecinos del lugar, comentaron que habían visto únicamente una camioneta de la cual bajó un hombre que disparó con arma de fuego en varias ocasiones a la víctima y después se retiró del lugar con rumbo hacia el centro de Pénjamo.
El occiso fue identificado por sus familiares como René Jiménez Galván alias “El Mase” de aproximadamente 30 años de edad.
Peritos de la Subprocuraduría de Justicia región B, realizaron el levantamiento de evidencias y casquillos percutidos en la escena del crimen para posteriormente autorizar el levantamiento del cuerpo por parte del personal del Servicio Médico Forense y luego fue trasladado a la ciudad de Irapuato para realizar la necropsia de ley.
Cabe señalar que el día 12 de abril de este mismo año, en un cateo por parte de la Procuraduría General de la República, fueron aseguradas tres mujeres, que según autoridades, eran; la mamá, la hermana y la esposa de “El mase”, en aquella ocasión, a ellas les aseguraron droga, una granada lacrimógena, 23 cartuchos útiles, un dispositivo para vigilancia y equipo táctico.