Los recientes hechos suscitados en las inmediaciones de la Avenida Las Águilas, así como los diferentes asaltos perpetrados en esta zona, han ocasionado que varios comerciantes cierren sus negocios, redoblen su seguridad e incluso cierren los locales comerciales hasta dos horas antes de lo que comúnmente lo hacían.
Robos, asaltos, riñas, vandalismo e incluso muertes, han manchado el nombre de la Avenida Las Águilas de la colonia San Miguelito, perjudicando a las decenas de comercios instalados de manera formal, quienes culpan a la inseguridad que se vive en la zona y que no se atiende, como la responsable de cerrar sus negocios mas temprano ante las bajas ventas que existen y a que la gente ya no acude al lugar por considerarse una zona de riesgo y asaltos.
“Aquí esta parte de Las Águilas está duro, ya por la noches ya no se puede andar. Yo cierro mi negocio alrededor de las 6:30 de la tarde, pero como que todos (comercios) nos pusimos de acuerdo y cerramos temprano, sólo se quedan las tiendas abiertas”, comentó Juan Moreno comerciante de la zona.
Hechos como los ocurridos el domingo por la tarde en la Avenida Las Águilas, donde un grupo de jóvenes golpearon con piedras al conductor de una camioneta, quien murió más tarde en el Hospital, o como el caso suscitado la noche del 2 de Marzo, donde un conductor de la Ruta 19, fue golpeado y después baleado por pandilleros de la Benito Juarez, han ocasionado que los vecinos de la colonia y comerciantes teman por su seguridad, piden ayuda.
Colabora Policía con la PGJE
Samuel Ugalde García, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, señaló que se tiene estrecha colaboración con el Agente del Ministerio Público entorno al caso de la muerte del conductor de una camioneta que fue golpeado y atacado con piedras el domingo pasado en la Avenida Las Águilas.
Lo anterior lo comentó luego de ser cuestionado acerca del actuar de los elementos viales y de Seguridad Pública de haber levantado evidencia del incidente y ataque en contra de Martín Ricardo Solís de 53 años, conductor de la camioneta, quien señaló que los elementos acudieron a un reporte de accidente, razón por la cual se habían llevado el vehículo.
“Nosotros teníamos conocimiento de un accidente de una camioneta contra un muro (…) yo mantuve mucha comunicación con Policía Ministerial y con las Agencias Especializadas (…) y es por eso que pusimos a disposición del Ministerio Público los datos de prueba que requieran y ahí están los elementos en dado que se lleguen a necesitar”, señaló Ugalde.
Refirió que durante el incidente se escucharon diferentes versiones, pero esperarán a que terminen las investigaciones de la PGJE.