Familiares de pacientes internados en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León solicitan con urgencia un albergue.

Los afectados, provenientes de Guadalajara, Puebla, Celaya, entre otros municipios, se quejan de que tienen que dormir en las bancas o en el suelo de la jardinera que se ubica entre la puerta principal y el área de urgencias del hospital. Aunque para ellos, el problema principal es que no hay baños públicos.

“Sí es necesario un albergue, porque hemos batallado, sobre todo por el baño. El hospital nos deja hacer uso del sanitario entre semana, pero los fines de semana, nos prohíbe la entrada”, dijo Sergio Quintanilla, de la ciudad de Celaya.

Las familias entrevistadas dijeron que han dormido en dicha jardinera desde hace un mes, otras tienen nueve y 18 días, pero el batallar es el mismo.

“Yo me traje mi casa de campaña y a las siete de la mañana, la recojo. Otras personas se duermen a la intemperie y se les presta cobijas. Por esto no tenemos mayor problema, por lo que sufrimos es por el baño y también se requieren regaderas, sería bueno que pusieran uno público aquí, afuera”, propuso Miriam Mendoza, originaria del Estado de México.

La mayoría de las familias que duerme en la calle espera informes de sus pacientes con malformaciones en el esófago, o porque nacieron con el intestino de fuera, entre otros padecimientos.

 

Alistan construcción

 

Personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato recordó a la población que se construirá un albergue en el Hospital Pediátrico de León, pero por ahora se reúnen recursos para su construcción.

El albergue que será ubicado a un costado de la unidad médica, contará con espacios dignos para una mejor estancia, con área para recámaras y cocina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *