Al menos mil 500 plazas de médicos y enfermeras falta cubrir en el sector salud del estado, afirmó Martín Cano Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Luego de que el sector salud fue uno de los que crearon más exigencias durante las manifestaciones del Día del Trabajo, por parte de trabajadores, el dirigente indicó que a pesar de que recientemente fueron cubiertas cerca de 950 plazas, no son suficientes.
“De hecho se acaba de incrementar en un 5% la contratación de mil trabajadores más, que se ha generado con las economías que cuidadosamente hace el Gobierno del Estado, y nos vienen a dar un poco de oxígeno.
“Nosotros creemos que necesitamos mínimo otras 500 plazas para estar todavía más desahogados”, expresó el líder sindical.

Preocupa inseguridad
La seguridad fue otro tema de demandas en la marcha de Celaya. En este sentido, Cano Martínez reconoció que en efecto, es un tema que mantiene preocupados a los trabajadores del sector salud.
“Sí estamos en un estado de alerta. Confiamos en que el tema del cuartel (militar) que se va a hacer nos pueda ayudar, vemos con desaliento que hay dos renuncias de directores de seguridad en Irapuato y Salvatierra.
“Afortunadamente no tenemos incidente, solamente el pánico. Sí difundimos estrategias para evitar fraudes y hemos actuado con medidas de prevención”, comentó Martín Cano Martínez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *