Dos años después de que el Congreso del Estado autorizó auditar contratos con ocho empresas “fantasma” a las que la Tesorería de León pagó alrededor de 10 millones de pesos, durante la administración de Bárbara Botello Santibáñez, la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó los informes de resultados.
El dictamen tuvo un voto en contra de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Velázquez Díaz.
El 18 de diciembre de 2014 Daniel Campos Lango, actual director general de Desarrollo Humano en el Municipio de León y anteriormente diputado local, presentó un punto de acuerdo para que se autorizara una revisión a los contratos por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Ayer la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó los informes de resultados, aunque la diputada priísta Guadalupe Velázquez Díaz no dio su aval en el sentido de los dictámenes de la auditoría que avaló la Legislatura pasada.
Las empresas que auditaron fueron Advise Experts Trilogy, S.A. de C.V., Asesoría Especializada Especta Aeesa, S.A. de C.V., Asesores y Gestiones del Pacífico, S.C., Servicios Opcionales de Guanajuato, S.A. de C.V., Participación en Proyectos GA.VA., S.A. de C.V., Grupo Asesor Comisionista, S.A. de C.V., Grupo Itec de León y Constructora Dagusa.