El ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira tiene una “oreja” en la PGR.
Un hombre cercano a él, David Boone Garza, actualmente se desempeña como secretario particular del Procurador General de la República, Raúl Cervantes.
Boone ascendió políticamente de la mano de Moreira y cuando éste abandonó el país, lo rescató Raúl Cervantes, primero en el Senado y luego en la Secretaría Particular de la Procuraduría.
Aunque es diputado suplente de Javier Guerrero, actualmente candidato independiente a la Gubernatura de Coahuila -y quien pidió licencia a la diputación en febrero -, Boone desistió tomar la curul pues prefirió continuar al lado de Cervantes en PGR donde está desde octubre de 2016.
En julio de 2014, tras llegar a la Secretaría Jurídica de la CNOP, Boone narró cómo los hermanos Moreira fueron decisivos en su impulso político. 
Entre 2007 y 2010 trabajó con Rubén Moreira en la Presidencia estatal del PRI de Coahuila; en 2011, Humberto Moreira, como Presidente del PRI, lo invitó al CEN tricolor como  subsecretario de Gestión Social.
“En ese tiempo conozco al doctor Raúl Cervantes (…), entonces él era el abogado nacional del PRI. Después, cuando el profesor Moreira renuncia a la dirigencia, Cervantes me invita a trabajar con él. Acepto y, de subsecretario de Gestión Social, paso a desempeñarme como subsecretario jurídico del mismo CEN del PRI”, narró Boone en una entrevista a un diario local.
Boone es activo usuario de Facebook y Twitter donde, a pesar de su cargo, promociona a candidatos del PRI en Coahuila.
También en sus tuits ha ostentado su admiración por Moreira. El 3 de febrero de 2016, anexando una foto, tuiteó: “me da mucho gusto que mi querido amigo el profesor Humberto Moreira esté de regreso en México con su familia”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *