Para llegar a un acuerdo definitivo que salde la deuda del impuesto predial del Estadio Sergio León Chávez, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez se reunirá con los socios de la directiva, a fin de evitar embargos.
Han pasado 10 años desde que los encargados del estadio dejaron de pagar el predial, y tras varias problemáticas de las directivas no se ha llegado a un acuerdo para cubrir la deuda, mayor a los 5 millones de pesos.
El primer edil dio a conocer que la directiva actual buscó un acercamiento para la próxima semana, en el que espera encontrarse también con la asociación civil, pues ambas instancias firmaron un convenio en el que desconoce si se especifique el pago del adeudo.
“Si hubiese una acción jurídica del Municipio se va sobre el inmueble no sobre la persona, no quisiera adelantar ese tema hasta que no platique con ellos, por lo menos a mi me han mostrado la disposición de hacer las cosas correctamente”, refirió.
Enfatizó que buscarán que el recurso que se debe ingrese a las arcas municipales, y que desde la actual administración se quiere fomentar el fútbol de primera división, por lo que harán lo necesario para llegar a un acuerdo.
“Si ellos solicitan algún tipo de apoyo lo valoraríamos, pero aquí tenemos que esperar primero que resuelvan sus situaciones primero entre ellos, porque hay alguna problemática, (…) no vamos a estar platicando con tres actores a la vez”, comentó.
Agregó que al resto de las instituciones, empresas y ciudadanos morosos en el pago del predial no se les enviará a Buró de Crédito, pues esta medida anunciada a principios de año no está dentro de la ley.