Tránsito y Policía Vial anunció que a partir de hoy se harán cierres parciales en las calles paralelas a la obra del puente vehicular en Paseo del Bajío, en la avenida Constituyentes.
Ayer llegaron las grúas de 140 y 130 toneladas, llegaron en seis plataformas y durante el mismo se realizó su armado, por el gran tamaño que tienen realizarán estos cierres parciales.
Serán en total 45 trabes, nueve por cada cajón y son cinco cajones en total. Hoy comenzaron los trabajos fuertes y esperan poner los primeros cuatro.
Este proceso tendrá la duración de dos semanas y media aproximadamente.
Tránsito y Policía Vial mencionó que serán cierres parciales, contemplando horarios de 8 a 5 de la tarde, aprovechando la luz del día para no afectar el cableado que existe o la misma obra.
“Se colocarán dispositivos en las horas pico y si es necesario para cierres, tenemos una unidad de planta en la zona para ayudar y agilizar”, informó el departamento de Comunicación Social de Tránsito.
También exhortan a los ciudadanos a contemplar sus horarios y tomar las vías alternas para evitar un mayor caos vial.
Para la realización de la misma se tiene el apoyo de Obras Públicas y Movilidad y Transporte, ofreciendo las vías alternas como lo es el bulevar Adolfo Lopez Mateos.
“Todo se hará en el día, para tener mayor visibilidad, a menos que no haya otra alternativa, esto por la delicadeza del trabajo, son máquinas muy pesadas y podemos dañar los cables o la obra”, dijo Javier Rodríguez, encargado de la obra.
También comentó que se retrasaron un poco por los permisos y trámites correspondiente, pero que ya todo está listo para comenzar, afinan detalles como las instalaciones de los cabezales en el apoyo.
Afecta a su horario
Varios ciudadanos externaron que esta obra los retrasa en sus actividades y dificulta a la hora de sus salidas o entradas a las mismas.