La Delegación Regional VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) atenderá las carencias que presenta la escuela primaria Hermanos Flores Magón de la colonia Los Hoyos, a través de la detección de necesidades de parte de la jefa de sector, indicó el titular, Gabriel Espinoza Muñoz.

Lo anterior después de que am diera a conocer que la institución adeuda dicho impuesto por una cantidad de 18 mil pesos, además de que requiere mejoras en prácticamente todas sus instalaciones por falta de mantenimiento.

Espinoza Muñoz dijo que la encargada de evaluar la situación será la jefa de Sector, Diluvina Fernández, quien dará un panorama claro, además de que desde la delegación ya se han realizado gestiones con la instancia municipal.

“Una vez que se libera el tema del predial podemos regularizar el predio, podemos escriturarlo y entonce si, ya contando con las escrituras del Gobierno del Estado nos permite acceder a muchos programas de apoyo”, enfatizó.

El Delegado dijo que padres de familia y docentes deben tener la tranquilidad de que trabajarán en las mejoras del plantel educativo, y pidió que se acerquen con la Jefa de Sector para dar mayor rapidez a la resolución de su situación.

Espinoza Muñoz agregó que se encuentran en un proceso de regularización de predios en toda la región, sobre todo en escuelas que no han tenido avances en este trámite.

Asimismo, refirió que el apoyo que pueda dar el Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez García es bienvenido, pues si se suma con la inclusión al programa Escuelas al 100, podrán contar con las mejoras de manera más rápida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *