El Gobierno local busca el acercamiento con el ciudadano Gerardo Fabián González Carrasco para llegar a un acuerdo sobre la invasión de su terreno con obras en Lomas de Españita, señaló el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona.
Lo anterior, después de que el ciudadano diera a conocer que interpondrá una denuncia penal contra el Municipio de Irapuato, pues aseguró que las obras pluviales desde el Cuarto Cinturón Vial hasta el río Silao invaden 240 metros de su propiedad.
“No tenemos impedimento de alguna cuestión formal o legal que nos hayan notificado a nosotros como dirección de Obra Pública para suspender los trabajos ahí, la Secretaría de Obra Pública es quien tiene a cargo la construcción de este canal, es un proyecto de la Japami”, refirió Rocha Lona.
Mencionó que hasta el momento no se han detenido los trabajos, los cuales lleva a cabo la Constructora Azacan S.A. de C.V., que es la misma que está a cargo de la séptima etapa del Cuarto Cinturón Vial en dicho cerro.
Dijo que la empresa cuenta con maquinaria y equipo necesario para realizar la obra, según información que el supervisor interno de la dependencia les ha dado, por lo que esperan que llegue a buen término.