Los miembros del Ayuntamiento de Celaya ya recibieron un documento con los perfiles de quienes están propuestos para componer el Consejo Consultivo del IMIPE.
Esto, luego de que la semana pasada, en sesión de Ayuntamiento, regidores de oposición rechazaron la aprobación del mismo.
El regidor priísta Jorge Montes, quien pidió que se pospusiera dicha aprobación la semana pasada, manifestó que ya cuentan con los perfiles de aquellas propuestas.
“Que entren más jóvenes y la posible inclusión de mujeres, porque no vemos mujeres de parte de la cuestión ciudadana, hoy la mujer es muy importante su punto de vista y visión en factores de planeación”.
Manifestó que ya se realiza un análisis de los perfiles, por lo que consideró que hay algunos que ya no deberían destacar.
“Yo veo algunos buenos perfiles, y sí veo algunos muy desgastados, muy vistos que ellos mismos deberían estar pidiendo su cambio, no se puede estar en los mismos puestos todas las veces.
“Hay gente que viene declarando en los periódicos más de 10 años, y ya trae un desgaste y algunos compromisos con actores políticos, entonces no le da libertad clara con las propuestas del municipios”, finalizó Montes.
Pide madurez política
El regidor panista Israel Herrera pidió a su fracción actuar con madurez política y confió en que no habrá represalias en su contra por no aprobar al Consejo Consultivo del IMIPE en sesión de Ayuntamiento.
Afirmó que no votó en contra de la aprobación, sino a favor de la transparencia.
Y llamó a los integrantes del Cabildo a trabajar en temas trascendentes y dejar de lado la grilla política.
“El voto de cualquier integrante del PAN quita la mayoría o no, no se trata de mayorías, se trata de consensos, se trata de madurez política y que Celaya salga ganando”, dijo.
Y reiteró que el Consejo Consultivo debe ser elegido con conocimiento de las propuestas de quienes los compongan.
“Votamos más bien, a favor de la transparencia, dimos un voto de confianza para que la información fluya y que el día que estemos en sesión de Ayuntamiento hagamos un voto informado.
“Agotando las instancias correspondientes, enterando a los integrantes del Ayuntamiento de la información que se debe enterar, no de otra cosa, ni se está pidiendo ningún favor, es una facultad que tenemos por ley”.