Con una misa de acción de gracias en el templo Expiatorio, la Asociación de Arquitectos e Ingenieros Civiles de León, que preside Gerardo Gasca Padilla, inició los festejos por el Día de la Santa Cruz.
Esta celebración es parte de una tradición que se remonta a la época de la Colonia, cuando los religiosos españoles empataban las festividades indígenas con las católicas dentro del proceso de evangelización de la Nueva España.
Los trabajadores de la construcción adornan cada obra con un crucifijo realizado del material más humilde en el que depositan toda su fe para el buen éxito de su labor.
El Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés Contreras, encabezó la celebración en la que albañiles, arquitectos e ingenieros civiles se hicieron uno solo para pedir las bendiciones de Nuestro Señor.
Al finalizar la ceremonia religiosa, los integrantes del gremio se tomaron la tradicional foto del Día de la Santa Cruz, en el atrio del Expiatorio, para luego dirigirse a disfrutar de un almuerzo, en la explanada del mismo santuario.
Más de mil personas compartieron los alimentos y luego cada cuadrilla, de cada obra, disfrutó de su propio festejo.
Convive el gremio
Albañiles, arquitectos e ingenieros civiles compartieron festejos de la Santa Cruz, que culminaron con almuerzo en el atrio del Expiatorio