El dólar al menudeo cerró en 19.35 pesos, 20 centavos más que ayer, impulsado por una caída en los precios del petróleo y la posibilidad de que la Fed ajuste su tasa en junio.

Con esto, la moneda mexicana tuvo una depreciación de 1.03 por ciento con respecto al cierre previo y ligó su segundo día con pérdidas.

Al mayoreo, el dólar ganó 22.70 centavos y se ofertó a 19.0675 pesos.

Las pérdidas para el peso mexicano se dieron en una coyuntura en la que los precios del crudo tuvieron fuertes caídas: el West Texas Intermediate se derrumbó 4.81 por ciento y el Brent 4.75 por ciento.

Ayer, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por su sigla en inglés) anunció su decisión de mantener sin cambio la tasa de referencia en un rango de 0.75 y un 1.00 por ciento.

Tras esta decisión, la probabilidad de que la tasa suba el 14 de junio aumentó a 93.8 por ciento en la sesión frente a 90.0 de ayer y 67.1 por ciento del martes.

En la arena económica, el PMI de servicios de China Caixin pasó de 52.2 puntos en marzo a 51.5 en abril y el PMI de servicios de la zona euro aumentó a 56.4 en abril desde 56.2 en marzo, según Markit.

En Estados Unidos, las solicitudes de apoyo al desempleo cayeron a 238 mil al 29 de abril frente a 257 mil la semana previa y los pedidos de fábrica variaron 0.2 por ciento en marzo contra 1.2 por ciento en febrero.

También en el tercer mes del año, las órdenes de bienes duraderos en la economía estadounidense avanzaron 0.9 por ciento, superando a su registro de febrero de 0.7 por ciento.

La aprobación de la Cámara de Representantes estadounidense del proyecto de ley de salud para derogar la mayor parte del denominado Obamacare y Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) formaron parte también del cuadro referencial de los mercados en la jornada.

Las dudas acerca del futuro de la relación comercial entre México y EU en el marco del TLCAN permean entre participantes en los mercados, ya que el gobierno de Trump primer habla sacar a su país del tratado, luego de renegociar y más recientemente de tratados bilaterales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *