Las personas de talla baja en el país podrán ser incluidas en la Ley de Discapacidad, después de que fuera aprobada la iniciativa del partido Nueva Alianza en el Congreso de la Unión, acción que surgió en Irapuato con el Congreso Nacional de Gente Pequeña.

Dicha iniciativa fue presentada por la Diputada Federal Mirna Saldivar Paz y aprobada por el pleno del Congreso con 340 votos, lo que permitirá que este sector acceda a mejores condiciones de vida.

Ricardo Castro Torres, presidente del Congreso Nacional de Gente Pequeña destacó que este es un gran paso en el camino a la inclusión, pues ahora podrán acceder a servicios médicos, entre ellos la aplicación de hormona de crecimiento, que los ayuda en sus tratamientos.

Señaló que aún falta tener acercamiento con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, para que en sus próximos programas de atención puedan incluirlos.

“Tenemos que empezar a detallar cada paso, pero lo más importante es que la ley ya no queda a la interpretación del funcionario como siempre hemos dicho, aparte ya también se avanza contra la discriminación, es un paso para un futuro digno”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *