“No vamos a militarizar el Estado”, afirmó el general Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la XII Región Militar. Explicó que el objetivo es apoyar las acciones de seguridad Pública del Estado.

“No vamos a sustituir a la seguridad pública, no vamos a militarizar al Estado, nosotros apoyamos a la Seguridad Pública del Estado”, afirmó.

Aseguró que la construcción de esta Brigada generará impactos a corto plazo porque para las empresas que aporten recursos para la construcción estas donaciones serán deducibles de impuestos.

Por otro lado indicó que también la construcción generará una derrama económica por la compra se insumos y contratación de mano de obra en la región.

En tanto que cuando concluya la construcción de los 3 mil soldados generará una derrama económica que también se quedará en Guanajuato, estimó que junto a los militares que ya se encuentran en Irapuato la nómina alcanza los 50 millones de peso al mes.

“Aquí van a vivir, van a traer a sus familias”, afirmó. Sobre la operatividad de esta brigada dijo que no estarán solo en Irapuato sino en todo el Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *