Monseñor Enrique Díaz Díaz, nuevo obispo de la Diócesis de Irapuato, arribará a la ciudad el próximo 19 de mayo, por lo que ya se encuentran preparados los distintos eventos que se realizarán para darle la bienvenida.
En rueda de prensa los padres Efrén Silva y José Jesús Flores reiteraron que Monseñor Enrique Díaz Díaz tomará posesión como Obispo en punto de las 6 de la tarde en una Solemne Celebración Eucarística en el interior del Estadio de Futbol “Sergio León Chávez”, donde la gente que quiera asistir, deberá acudir a su templo o parroquia y solicitar un boleto totalmente gratuito.
Ese día, Monseñor Enrique Díaz será recibido por los feligreses en punto de las 10 de la mañana, en el Parque Irekua, donde partirán desde este punto en una caravana por toda las avenidas Guerrero y Revolución, hasta llegar al Templo de Nuestra Señora de la Soledad, donde en punto de las 11 de la mañana tendrá acercamiento con el Seminario Diocesano y la Vida Consagrada, en este templo.
A las 11:45 de la mañana se espera que tenga un encuentro con autoridades civiles, y militares en la explanada del Hospitalito.
De ahí, aproximadamente a las 12:30 del día, tendrá un encuentro con varios sacerdotes de la Diócesis. En punto de la 1:45 de la tarde se espera que se reúna con los medios de comunicación para enviar un pequeño mensaje.
Autoridades eclesiásticas informaron que durante la misa inaugural en el estadio, se espera la llegada de más de 20 mil fieles de la Diócesis y de otras localidades.
Los templos y parroquias, ya se encuentran listas para recibir desde el jueves 18 y hasta el sábado 20 de Mayo, los poco más de 50 obispos de toda la República Mexicana; alrededor de 150 sacerdotes de la Arquidiócesis de Morelia y alrededor de 120 visitantes, fieles y sacerdotes de la Arquidiócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, lugar de procedencia de Díaz Díaz.
Su historia
Monseñor Enrique Díaz, nació el 13 de junio de 1952 en el municipio de Huandacareo, Michoacán. Fue incursionado al ministerio sacerdotal por su párroco de bautizo Estanislao Alcaráz Figueroa.
El 3 de enero de 1966 ingresa al Seminario de Morelia y el 22 de Mayo de 1977 recibió el diaconado, junto con 18 compañeros más.
Como párroco, su primera parroquia fue San Mateo del rincón en el municipio de Zitácuaro; después ocupó un lugar en la parroquia de Tzintzuntzan, aprendiendo la lengua Purépecha.
En 1991, fue a Roma a estudiar las Sagradas Escrituras, donde obtuvo la licenciatura en aquella materia.
El 30 de abril de 2003 fue nombrado Obispo Auxiliar de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.