Torrente tendrá una oportunidad más.

El entrenador argentino y la directiva del Club León se reunieron horas antes del juego ante Chivas del sábado pasado. Tras la plática formal, las dos partes acordaron  extender el contrato y buscar revancha en el próximo Apertura 2017.

Sólo resta acordar el sueldo de Torrente y de su cuerpo técnico, además de la extensióm del contrato, pero el proyecto deportivo está firme.

Incluso, en la reunión se aclaró que el nuevo contrato no depende de que León califique a la Liguilla del actual Clausura 2017.

La era de Torrente al frente de La Fiera ha tenido sus altibajos. Tras quedarse a un paso de la final en el Apertura 2016 (fue eliminado en semifinales por el campeón Tigres), en esta temporada, León ha ido de menos a más, con una larga racha sin triunfos, que lo hundió en el sótano de la tabla, y luego con una reacción que lo tiene con posibilidades de calificar.

El tema pareció confirmarlo el propio presidente deportivo del Club León, Rodrígo Fernádez, quien dejó entrever en el programa deportivo de TV Azteca “En el área”, que en los futuros planes de la directiva , se encuentra el proyecto de Javier Luis Torrente, a quien le darán lo necesario para mejorar lo hasta ahora hecho con el equipo. 

“Javier tendrá la oportunidad de seguir, de preparar al equipo, hacer la pretemporada y pelear el siguiente torneo para que se mejore en todos los sentidos”, dijo Fernández.

El sábado, Torrente y sus dirigidos deben vencer al Cruz Azul y esperar cuatro resultados ajenos para saber si llegan o no a la fiesta grande del futbol mexicano.

“Vamos a esperar a que termine (el torneo), hacer un análisis, seguramente habrá altas y bajas”, charló Fernández. “Javier Torrente llegó a un equipo que estaba armado, tuvo un buen torneo como fue el Apertura (2016), ahora estamos cerrando muy bien y tenemos que analizar el por qué el equipo ha tenido esos picos”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *