Con motivo al aniversario de la victoria sobre el ejército francés en Puebla el 5 de mayo de 1862, se realizó el acto cívico encabezado por el alcalde Antonio Arredondo Muñoz.
Lo anterior en la explanada de la plaza cívica Miguel Hidalgo. 
Tras izar la bandera a media asta, se procedió a rendir honores al emblema Nacional.
El titular de Servicios Públicos Municipales, Agustín Carrillo Razo, fue el encargado de exponer una breve semblanza de lo que fue la batalla de Puebla y resaltó a los personajes relacionados con este hecho histórico como Ignacio Zaragoza.
Al igual que el  titular de deporte, educación y cultura, Esteban Martínez, también se sumó a relatar esta reseña histórica de lo que fue el enfrentamiento contra Francia, en su intento por conquistar México.
Por su parte, el presidente municipal, habló de la importancia de unificar esfuerzos entre los ciudadanos y exhortó a los salmantinos a refrendar su identidad para trabajar de manera unánime y que los niños jóvenes y adultos mayores se sientan orgullosos de su ciudad, tal y como ocurrió en la historia. 
“Mexicanos  trabajando con unidad, unificaron esfuerzos de grupos sociales olvidándose de las diversificaciones, invitó a recuperar  nuestra indentidad como salmantinos, trabajando de manera unánime estamos logrando grandes cosas para salamanca ante todos los presentes, velar y trabajar por y para salamanca, para que niños, jóvenes y adultos mayores se sientan orgullosos de nuetra ciudad”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *