Con 28 cubi-tanques cargados con 7 mil 500 litros de combustible extraído de manera ilegal, dos hombres fueron detenidos por la Policía Federal a bordo de un tractocamión sobre la carretera Celaya-Salamanca.

Los inculpados dijeron llamarse Luis ‘N’, de 43 años, alías ‘El Gallero’, con domicilio en la colonia Guadalupe del municipio de Abasolo; y Adán, de 31 años, quien dijo vivir en la colonia Lomas de Medina, de la ciudad de León.

El aseguramiento ocurrió la tarde del miércoles, cuando los oficiales de la División Caminos, realizaban recorridos de vigilancia por la carretera federal con dirección hacia Salamanca.

A la altura del kilómetro 64, cerca de la ciudad de Villagrán, localizaron un tráiler de la marca Freightliner, naranja, con franja gris y negro, modelo 1989, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual jalaba una caja seca, color blanco.

Para una inspección de rutina, los oficiales le marcaron el alto a las dos personas que lo tripulaban; el vehículo era manejado por Luis, mientras que Adán viajaba en el asiento del copiloto.

Al revisar la carga de la caja, encontraron 28 cubi-tanques plásticos reforzados con tubos metálicos, con capacidad para mil litros cada uno, ocho de ellos cargados con Diesel: siete llenos y uno a la mitad.

También transportaban mangueras utilizadas para la extracción ilegal del hidrocarburo: una roja de 120 metros de largo y una negra de cinco metros. Los inculpados traían además dos teléfonos celulares cada uno.

Hasta el momento se desconoce el ducto de Pemex donde sustrajeron el combustible y el lugar hacia donde se dirigían, por lo cual fueron detenidos por los oficiales. Ni el tráiler ni la caja contaban con reporte de robo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *