Francisco Estrada ha dejado de ser mánager de los Bravos de León.
El entrenador de béisbol, que justamente fuera campeón con la novena leonesa en la temporada 1991, fue elegido por la directiva encabezada por Mauricio Martínez para comandar al proyecto de Bravos, después de 25 años de ausencia en la Liga Mexicana de Béisbol.
Empero, la foja actual del club, con marca de 10 ganados y 20 perdidos, terminó por acabar con la paciencia de la directiva, que decidió cortar su proceso para comenzar uno nuevo con Luis Carlos Rivera, según anunció Bravos a través de un boletín.
“El ex lanzador ligamayorista Luis Carlos Rivera es desde este sábado el nuevo manager de los Bravos de León, equipo que agradece el esfuerzo y dedicación que tuvo Francisco “Paquín” Estrada durante su estancia en la organización”, manifiesta el comunicado.
El equipo de comunicación de Bravos también informó que Ray Loya se incorpora como coach de bullpen y Leslie Anderson junto a Craig Stem, como jugadores extranjeros, además del venezolano naturalizado mexicano Robert Vásquez.
Rivera, quien jugó para los Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta en el 2000, tendrá su primera experiencia como mánager en el béisbol profesional. Anteriormente trabajó como coach de pitcheo para los Toros de Tijuana, y para los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.