Si bien requiere cuatro resultados más para mantener viva la esperanza de clasificar a la Liguilla, León necesita, antes que otra cosa, vencer a Cruz Azul en el Nou Camp, un lugar que apenas ha observado un triunfo sobre La Máquina en temporada regular.

Al igual que en el Apertura 2016, León se jugará su última carta esta noche, frente a su gente y luego de dos triunfos seguidos en casa, resultados que no había conseguido como local y menos de forma consecutiva.

El Clausura 2017 ha sido complicado para los Verdes, pero desde el regreso de Alexander Mejía se ha observado un equipo equilibrado pese a las notorias ausencias y, sobre todo, con un poco más de orden. Características que el colombiano le ha aportado a la media cancha verdiblanca.

Mismas que serán bien aprovechadas cuando se midan a Cruz Azul, un equipo que se le ha complicado a La Fiera en casa o de visita, tanto, que en seis partidos jugados en el estadio León sólo ha triunfado en dos ocasiones, una vez en Liguilla.

Cabe recordar que en el caso de León, el triunfo ante los celestes no le aseguraría un lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano, la cual iniciará la semana entrante, pues le harán falta otros cuatro resultados.

De inicio, los Esmeraldas serían los beneficiados si Tigres pierde, aunque además, necesita que los conjuntos que lo anteceden en la tabla general (Morelia, Pachuca y Veracruz), no ganen por ningún motivo.

De todos estos equipos, sólo Tigres jugará antes que León, mientras que Morelia lo hará a las 9 de la noche, al igual que Pachuca y Veracruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *