Las agendas de actividades de los regidores son difíciles de empatar, por lo que en lo personal, la regidora, Martha Norma Hernández, no asistió a la reunión de seguridad convocada por su compañero de bancada, el panista, Israel Herrera, en Querétaro.
El pasado jueves, un grupo de regidores no panistas, a excepción de Adriana Audelo, acudieron al llamado de Herrera para al municipio de Corregidora para conocer su sistema de vigilancia.
Hernández descartó que se trate de una cuestión política el hecho de que la mayor parte de los panistas no asistieron.
“Recibimos la invitación por parte del regidor Israel, pero por cuestiones de agenda uno tiene que tomar las prioridades y en un momento dado tuvimos que hacer otra actividad”, comentó.
“Estamos muy conscientes de la seguridad de que hay que ver los temas adecuados para nuestro municipio, y en su momento dará un resumen de la visita para conocimiento de cada uno de nosotros”.
La panista justificó que es parte de 13 consejos y nueve comisiones, por lo que se le complica coincidir con actividades de sus compañeros.
“Considero que la parte del partidismo no está en este contexto, en lo particular, tuve agenda, pero estoy muy interesada, ocupada y preocupada por el tema de seguridad”.
Ni idea de proyecto
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo afirmó que ni enterado está del proyecto impulsado por el edil Israel Herrera, por lo que un grupo de regidores acudieron a Corregidora, Querétaro.
Aunque al principio de su administración destacó la cercanía de Lemus con Herrera, ahora no han podido ni reunirse para comentar el plan que el regidor busca establecer en Celaya.
“No ha habido posibilidad de revisar este programa. Trabajamos para todos los miembros del Ayuntamiento y para todos está abierta la puerta”, .
El Alcalde no contestó si hay algún rompimiento con Herrera, aun cuando se le mencionó que en primera instancia, éste no votó a favor de aprobar el consejo del IMIPE en conjunto con los panistas.
“Es una decisión propia, dio sus explicaciones al respecto. Hoy fue aprobado por unanimidad exactamente el mismo consejo”, dijo.
“Desconozco alguna situación de su parte, nuestro objetivo es ofrecer a la ciudadanía todo nuestro esfuerzo. No conocemos el programa, son elementos dispersos”.
Un millón a fideicomiso
Por otra parte, Lemus Muñoz Ledo informó que su gobierno aportará de inicio un millón de pesos para ser invertidos en el Fideicomiso de Seguridad.
Celaya está en posibilidad de aportar entre cuatro y cinco millones de pesos en la idea conjunta con el gobierno estatal, dijo.