Los portales Iturbide e Hidalgo serán rehabilitados éste año, con un presupuesto de 3 millones 933 mil pesos, para terminar parte del corazón del centro.
Esta intervención forma parte de la cuarta etapa del proyecto integral del centro histórico, después de haber sido intervenidos las calles del centro, instalación de servicios ocultos, iluminación de la calle principal.
Víctor Manuel Duarte, director de Obras Públicas, mencionó que la obra está en proceso de licitación, posiblemente el 4 de mayo se de el fallo para conocer qué empresa constructora se encargará la obra.
Expresó que éste mismo año deberá terminarse esa etapa de rehabilitación porque debe cerrarse en el mismo año fiscal en que se realiza.
El piso de los portales están en malas condiciones, así como las fachadas, lo mismo ocurre con el techo donde las vigas de madera se están pudriendo y pandeando, y está en riesgo de que se desplome.
Se habilitará un mejor piso, líneas de agua potable, drenaje, línea de conducción de servicios subterráneos como teléfono, energía eléctrica, tvcable; así como el techo de ambos portales.