El lunes un grupo de panistas destapará oficialmente al ex gobernador de Guanajuato y actual senador de la República, Juan Carlos Romero Hicks, como aspirante a la candidatura presidencial del 2018.
El guanajuatense ha declarado a últimas fechas que está considerando levantar la mano.
El próximo lunes lo encartan en la baraja en la que ya están Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle encarrerados, y, aún sin definirse, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya.
Entre los panistas que lo apoyan trascienden los nombres del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el consejero nacional, Juan José Rodríguez Prats.
También habrá organizaciones sociales que manifestarán su respaldo.
Romero fue Rector General de la Universidad de Guanajuato, Gobernador del Estado 2000-2006, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de diciembre de 2006 hasta marzo de 2011 y Senador de la República a partir de 2012.
Ayer estuvo con estudiantes de Harvard Kennedy School, para hablar de educación, ciencia y política.
Entrevistado por El Universal, Romero Hicks habló de sus posibles rivales y de sus propias aspiraciones:
“Creo que tanto (Ricardo) Anaya como (Margarita) Zavala son personas dignas de respeto y admiración, que en su momento cada uno tomará sus propias decisiones, pero sí debo reconocer que en nuestro caso cada vez recibo más la invitación para considerar la posibilidad de competir, se está tomando como un proceso serio, profundo, de reflexión y pronto tendremos una decisión”.
*Para leer la nota completa consulte la versión impresa del periódico a.m.