Autoridades estatales recuperaron vehículos robados y lograron desmantelar puntos de venta y distribución de drogas en los municipios de Celaya y Comonfort.
En operativos de cateos en dichos municipios, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desmantelaron 5 lugares para esconder vehículos y mercancía robada, además de asegurar droga.
La Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados realizó varias investigaciones para obtener datos de prueba sobre sitios utilizados para fines delictivos.
Los Agentes en Investigación Criminal solicitaron las órdenes de cateos a un Juez de Control de Garantías y al ser otorgadas se diseñaron los operativos.
El primero fue en Celaya, sobre la calle Morelos de la Zona Centro, donde se aseguraron 400 dosis de drogas conocidas como marihuana, cristal y pastillas de medicamento controlado.
Además de una pipa con restos de hierba verde y seca quemada; una planta de hierba, con características de la marihuana y un cuaderno de recetas médicas membretadas.
Así como 29 cartuchos útiles de calibres 12, 7.62, 223, 357 y 44 milímetros; y 11 aparatos electrónicos de procedencia ilícita.
San Juan de la Vega
En dos inmuebles de la comunidad San Juan de la Vega se recuperaron tres vehículos robados en Celaya y Michoacán, marca Volkswagen, tipo Bora color blanco; un Honda, Civic, gris; y una moto, marca Veloci Boxter, color negra.
Además de otros alterados, de los cuales son tres motocicletas y tres camionetas de diferentes marcas, así como dos tarimas de leche robada; y varios cubi-tanques y garrafas con residuos de hidrocarburos.
En la comunidad de Empalme Escobedo, en Comonfort se revisaron 2 domicilios para recuperar una camioneta robada en Irapuato, marca Nissan, color blanco, y una vagoneta marca Chrysler Voyager color vino, alterada.
200 dosis de cristal, bolsas con hierba verde y seca, de características de la marihuana, jeringas con restos de heroína y estopas con solvente.