A principios de la semana entrante el Ayuntamiento de Tarimoro definirá al sucesor del fallecido alcalde, Rafael Ramírez Tirado.

Un miembro del Ayuntamiento del partido que resultó ganador en 2015, en este caso del PAN, tendrá que ser el elegido para sustituir al Ramírez Tirado.

“Aquí lo que inicialmente tiene contemplado la Ley Orgánica Municipal es que son 15 días que dura el Secretario del Ayuntamiento y 45 días la síndico; seguramente el Gobernador dará algunas instrucciones que tengamos que seguir”.

“Pienso que en este transcurso de la semana tendría que haber presidente interino”, comentó el regidor de Movimiento Ciudadano, Misael Oliver Ramírez.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Almanza Méndez, quien tomó el cargo de encargado de despacho de la alcaldía, sostuvo que un panista tomaría el cargo de Ramírez Tirado.

“Sería de Acción Nacional por tener mayoría”, comentó el funcionario.

Consterna noticia

La noticia del fallecimiento del primer edil tarimorense, consternó al medio político del municipio.

“Estamos consternados por lo que pasó, pienso que la administración tiene que dar mucho, y la gente que está ahí es capaz que le va a echar todas las ganas por el desarrollo de Tarimoro”, comentó Enrique Arriola, ex presidente municipal.

“A pesar de que en varias sesiones tuvimos algunas diferencias, en lo personal, siempre mucho respeto. Pero si algo le aprendí al profesor es que fijaba su postura y así seguía, era muy difícil que cambiara una decisión que tomara, y eso es sano”, dijo el regidor Misael Oliver Ramírez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *