Un gol del mexicano Raúl Jiménez dio la victoria al Benfica en el estadio del Rio Ave (0-1) este domingo. Con este resultado el equipo está a un paso de su cuarta Liga consecutiva, ya que tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Oporto a dos jornadas del final.

Tras este resultado, sumada al empate del Oporto, el Benfica podrá proclamarse campeón la próxima jornada si gana o si los blanquiazules tropiezan. Rui Vitória decidió apostar en el partido de hoy como titular por el mexicano Raúl Jiménez, en lugar del griego Mitroglou -que suele ser la pareja del brasileño Jonas en el ataque-, y la jugada le resultó.
En el minuto 75, los lisboetas armaron una contra y Jonas envió un balón al argentino Eduardo “Toto” Salvio, que tras recorrer la banda izquierda puso un centro a Jiménez y éste mandó el balón a las redes para festejar el único gol del encuentro.
Con triunfo por la mínima, las “águilas” ya piensan en el encuentro del sábado en el Estadio da Luz ante el Vitória Guimarães, donde podrían celebrar el título. Por su parte, a pesar de la derrota, el Rio Ave sigue séptimo pero mantiene sus aspiraciones a una plaza que dé acceso a la Liga Europa que está a sólo tres puntos de distancia.
En otros resultados, el Sporting cayó en casa por 1 a 3 en el derbi con el Belenenses, con un gol del brasileño Bruno César para los verdiblancos y tantos de los portugueses Camará (penalti), Dinis Almeida y Gonçalo Silva para los de Belém, que aseguraron así su permanencia en primera.
La derrota permitió al Sporting permanecer tercero pero todavía no tiene asegurada la plaza ‘Champions’, ya que el Guimarães, que sí cumplió en casa ante el Arouca (1-0), está a cinco puntos. Por su parte, el Tondela se mantuvo en la lucha por la permanencia al vencer por 2 a 1 al Setúbal, aunque sigue en zona de descenso y a tres puntos de la salvación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *