La Arquidiócesis de León hace un reconocimiento a todas las mamás ante la proximidad del 10 de mayo y las exhorta a defender la vida desde la concepción misma.
“Yo no quiero guiarme por estas ofertas, sólo quiero expresar mi reconocimiento y veneración a ti, mujer, a quien Dios bendijo y te confió este insuperable don de la maternidad”, señala el mensaje.
Publicado en su semanario Gaudium, la Iglesia católica reconoce a las mamás que “con grande ilusión llevan a un ser en su vientre”.
“Te felicito por decir sí a este don de Dios. Sé que no es fácil, sin embargo, son tantas las ilusiones que te alimentan y te fortalecen, el hecho de saber que una nueva vida que amas y por quien estás dispuesta a darlo todo”.
Pero la Arquidiócesis reconoce que la maternidad se ve amenazada por mil cosas.
“Son tantas las ilusiones que ves amenazadas, pero especialmente la vida de este ser indefenso a quien deseas recibir con todo tu amor”.
Añade que los hijos son una bendición para los matrimonios.
“Tus hijos han sido una bendición y un grande signo de confianza de Dios para ti y tu esposo. Como Dios mismo nos dice, tus hijos son una bendición”.
Exhorta a las madres de familia a creer en el amor aunque no hayan sido correspondidas.
“Gracias por haber creído en el amor aunque fuiste engañada; sin embargo, tu valentía y respeto a la vida han hecho posible que estés sacando a tus hijos adelante, tantas veces en la soledad y en el dolor de ser señalada por quienes te rodean”.
“Lo das todo, buscas la manera de salir adelante sin importar cuántas cosas tengas que enfrentar”, añade.
Finalmente dice: “¡Felicidades a todas las mamás y que Dios las tenga para siempre!”.
La Arquidiócesis invita a los fieles católicos a sumarse a la Marcha por la Vida que se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana de hoy sobre la Prolongación Calzada.
Será del Forum Cultural al Templo Expiatorio, donde el arzobispo Alfonso Cortés Contreras presidirá una misa a las 12 del mediodía en favor de la vida.
Defiende Iglesia derecho a la vida
La Arquidiócesis de León hace un reconocimiento a todas las mamás ante la proximidad del 10 de mayo y las exhorta a defender la vida desde la concepción misma.