Una parte del exterior del Teatro Doblado tiene un nuevo y fresco aspecto, ya que en una de las bardas se colocó un muro verde.
La Dirección de Gestión Ambiental lo instaló en la jardinera lateral del Teatro Manuel Doblado, sobre la calle Pedro Moreno, casi esquina con Hermanos Aldama, en la Zona Centro.
El espacio verde cuenta con 24 metros cuadrados (4×6) y un sistema de riego automatizado de consumo de agua de 3.3 metros cúbicos al mes, al que el Instituto de la Cultura de León se encargará de brindar mantenimiento.
Los muros verdes son una cubierta con plantas de diferentes especies, colocadas sobre una estructura vertical, por lo que también se le conoce como jardín vertical.
Sus beneficios son el embellecimiento del espacio, ayudar a mejorar el confort térmico, capturar polvo y partículas que se encuentran en el aire, absorber dióxido de carbono y otros contaminantes; compensar la falta de espacio donde no se pueden plantar árboles, así como reducir el ruido.
Las plantas que conforman este muro son sinvergüenza, trébol rojo, helecho espárrago, conchita ceniza, sedum limón, chisme, listón y amaranto.
La adaptación de estas plantas se calcula en un plazo de 30 días y su mantenimiento incluirá poda de follaje, cuidado de la raíz, aplicación de nutrientes, sustitución de plantas secas o dañadas, riego, revisión periódica de humedad y revisión de drenaje.
Estrena teatro su “muro verde”
Instalan oasis ambiental en el Doblado