El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, respaldó el mensaje de la Marcha por la Vida y pidió educar a los jóvenes para evitar el aborto.
“Pídámosle a Dios, el autor de la vida, que nos ayude a que no perdamos nunca la dignidad humana, respetando aquellos derechos, sobre todo de los no nacidos, de los ancianos, de cualquier ser humano, a vivir una vida digna”, señaló al inicio de la misa que celebró en el templo Expiatorio.
Durante el sermón, Cortés Contreras exhortó a escuchar a Dios, ya que la sociedad actual se está volviendo sorda y está siendo arrastrada por el materialismo, corrupción, violencia, ignorancia y ruptura del tejido social.
“Comenzando por la familia, el desprecio a la vida, principalmente esa vida inocente en el seno de las madres, renegando de los ancianos y eso ciega y ensordece el alma, eso nos hace pensar que el pastor es el dinero, la diversión, el poder y no es así. Debemos pensar y tener abiertos los oídos y el corazón para saber detectar los rumores de Dios”, manifestó.
“Una sociedad que mata a sus criaturas indefensas es una sociedad que no tiene fidelidad, que no tiene nombre y es lo que nos está aconteciendo”, agregó.
El Arzobispo señaló que no se respeta la vida porque no se tiene conocimiento de la palabra de Dios, por lo que pidió a los fieles católicos adentrarse en ésta para conocerla.
Después de la misa, Cortés Contreras dijo en entrevista que se debe educar a los jóvenes para no caer en el aborto.
“Muchas veces se cometen esos graves errores no por maldad, sino por ignorancia. La iglesia trabaja con toda su vida por esto, es su forma de pensar, de vivir”, aseveró.
En este mismo sentido, expresó que desde su punto de vista, en Guanajuato la población todavía tiene humanidad y respeto por los otros.
También fue cuestionado sobre el repunte de los homicidios dolosos en el estado, sobre lo cual no quiso opinar mucho.
“Este es un hecho que como el aire no tiene fronteras, yo creo que la violencia, cuando se va haciendo cultura, una forma de vivir, no tiene fronteras; lo que debemos hacer es luchar por nuestras familias, hogares y eso se hace desde los padres, el trabajo, donde se educa”, expresó.
Respecto al nuevo cuartel militar en Irapuato, el Monseñor opinó que es parte de las estructuras necesarias tanto públicas y privadas, pero teniendo verdad y justicia.