Al grito de “Yo sí le voy, le voy a la vida”, alrededor de mil personas, este domingo por la mañana, desde el Forum Cultural hasta el templo Expiatorio, se manifestaron en contra del aborto, principalmente, pero también contra otro cualquier acto de violencia contra la vida.
Desde poco antes de las 10 de la mañana, agrupaciones de la Iglesia católica comenzaron a llegar al Forum Cultural para iniciar la Marcha por la Vida.
Cabe mencionar que a estos grupos se les unieron asociaciones civiles o personas que aunque no precisamente profesen la religión católica, rechazan cualquier acto que atente contra la integridad del ser humano desde su concepción.
Un grupo de jóvenes, junto con otras personas que regalaban banderines de colores azules y blancos, además de globos, fue animando a los contingentes, previo a comenzar la marcha.
Antes de partir, todavía reunidos en una parte del Forum aledaña a la Calzada, los dirigentes de la marcha emitían mensajes y animaban a los presentes con porras y cantos.
“Nos proclamamos en contra de todo lo que se opone a la vida, como los homicidios de cualquier género, el aborto y la eutanasia, todo lo que viola la integridad de la persona”, expresaron.
Desde que comezó la procesión, los jóvenes lideraban a la multitud y no faltaron los gritos y las porras como “No al aborto, sí a la vida”, “Vida sí, muerte no”, “De norte a sur, de este a oeste, defiendo la vida cueste lo que cueste” y “Que nos vengan a ver, nosotros sí defendemos, sí defendemos a los bebés”.
Aunque la mayoría de los participantes eran jóvenes, pudieron verse adultos mayores, padres de familia con hijos pequeños y representantes de la Iglesia católica.
El padre representante de la parroquia de la Inmaculada Concepción de la Joya, Hugo César Landeros Aguirre, explicó que esta marcha fue organizada por la Arquidiócesis de León, sin embargo, forma parte de un movimiento internacional que se está dando para defender la vida.
“Es una marcha pacífica, alegre, propositiva para promover una cultura de la vida frente a una cultura de la muerte que estamos viendo, asesinatos, violencia continua; al mismo tiempo, sabemos que la vida tiene muchas fases, no sólo el momento de la concepción”, indicó.
Cabe mencionar que en todo el recorrido que fue por la Calzada de los Héroes, hubo apoyo por parte de elementos de Tránsito Municipal, tanto para proteger a los contingentes como para abrirles el paso y detener el tráfico vehicular.
En todo momento, se mantuvo la tranquilidad y no hubo ningún altercado o problema durante el recorrido.
Pocos minutos antes del mediodía, los participantes arribaron al templo Expiatorio, donde el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, celebraría una misa eucarística.