Fueron los niños quienes alzaron la voz en esta edición de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) mediante la obra de teatro “Pollitos”, que es un grito de auxilio al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Es el festival de Primavera en una escuela primaria la canción de “El pollito pío” suena de fondo. 
Todos los niños están disfrazados de pollitos y de repente uno detiene la melodía.
Los menores se ponen firmes sobre el escenario y exigen hablar con algún representante de la Unicef para exigir que se les deje de ridiculizar y para hablar sobre los derechos de todos los niños del mundo. 
Los actores deciden iniciar una huelga y lo que sería una puesta en escena infantil termina por ser un llamado de auxilio hacia los adultos.
La representación artística estuvo a cargo de la Compañía de Teatro Infantil de la Casa de la Cultura Diego Rivera. El final es trágico, pues una detonación acaba con el sueño de muchos. 
“Es una obra hecha por niños y dirigida a todos los adultos. Obviamente no puede haber signos de violencia, ni balas, ni sangre, porque la confusión provoca que los infantes sean nuestro público principal. Pero sí es una llamada de atención para todos”, dijo Eduardo Hernández, director teatral. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *