Aunque la colonia San Isidro no es un foco rojo en materia de incidencia delictiva según las estadísticas de Seguridad Pública, en los últimos dos meses han ocurrido dos ataques a balazos.
El primero ocurrió el pasado 31 de marzo, en la entrada del edificio K2, donde un cuentahabiente forcejeó con un hombre que le quitó dinero en efectivo que retiró de un banco.
La víctima resultó ilesa, pero el asaltante le había apuntado con el arma en la cabeza y al disparar, el cuentahabiente logró bajarla y la bala dio contra una barda.
Ese día, la Policía Municipal implementó un fuerte operativo por la zona sin tener éxito.
Días antes, policías municipales recibieron varios reportes de disparos contra una persona o al aire, pero a su llegada, no encontraron nada.
La noche del sábado pasado, sujetos armados entraron sin problema a un bar para asesinar a dos hombres y herir a dos más y huir sin ser capturados.
El hecho ocurrido en marzo fue durante un asalto, pero la Subprocuraduría de Justicia señaló que el doble homicidio del sábado fue un ataque directo.
Sin embargo, el vocero de la Subprocuraduría de Justicia, Cuauhtémoc Aguilar, no confirmó si los homicidas iban contra los cuatro hombres o sólo dos de ellos resultaron heridos en el ataque.
Lo que sí afirmó el funcionario fue que las víctimas no se conocían.
“Dos estaban en una mesa y los otros dos en otra, no hay aún dato que nos compruebe que iban juntos”, dijo.
Por lo menos siete testigos han sido declarados por agentes ministeriales y todos coinciden en decir que los hombres entraron al bar y comenzaron a disparar contra la mesa donde estaban sentados Cristopher López, de 33 años, y Jorge Jiménez, de 23.
Los lesionados son Fernando Mondragón, de 30, y Mauricio Varela, de 24.
Cuauhtémoc Aguilar informó que los agentes asignados a la investigación ubicaron algunas cámaras que hay dentro del bar y solicitaron los videos a fin de analizarlos a detalle y obtener la identidad de los asesinos.
Asimismo, afirmó que también recuperarán videos de los comercios aledaños para obtener características de los vehículos en que huyeron los responsables.
Más testigos serán llamados a declarar, así como familiares de las víctimas y los lesionados para comprobar la línea de investigación.
“No tenemos dato aún de que alguno de los fallecidos o de los lesionados tenga antecedentes penales”, finalizó el funcionario.