Después de casi cinco años de esfuerzo y dedicación, 71 alumnos de la Universidad de León plantel San Francisco del Rincón, concluyeron sus estudios de licenciatura con una emotiva celebración. 

Con 20 años en el municipio, la Universidad de León despidió a la XVI generación de las carreras en Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Industrial Administrativa y Psicología.

La parroquia de San Francisco de Asís fue el recinto donde los jóvenes dieron gracias a Dios por permitirles haber terminado sus estudios, donde durante ese tuvieron altas y bajas, pero con esfuerzo lograron su gran sueño de convertirse en profesionistas.

Los egresados en compañía de sus familiares y profesores se trasladaron al auditorio de la Casa de la Cultura de San Francisco para continuar con el acto académico.

Debido a la cantidad de alumnos, el acto se realizó en diferentes tiempos; los primeros en subir al lugar preparado para ellos fueron los egresados como licenciados en Comunicación, después Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial Administrativa, Arquitectura, Derecho y Psicología.

Durante el acto académico los directivos del plantel hicieron la mención honorífica para la alumna de Contaduría Pública, Roxana Guadalupe Mendoza López, quien se graduó con un promedio de 9.7, el promedio más alto de la generación.

Al término del acto, los jóvenes se tomaron las fotografías del recuerdo con sus compañeros de carrera.

Para seguir celebrando, los nuevos licenciados se trasladaron al salón de fiestas “El Alazán”, donde bailaron el vals, brindaron por su triunfo y festejaron hasta cansarse.

El director del plantel, Rubén Araiza, dijo estar contento por los jóvenes que dejaron el plantel para convertirse en profesionistas.

“Esta generación 2012-2017 de egresados por la Universidad de León -plantel San Francisco del Rincón- ha superado un período de sacrificio, disciplina y dedicación, la mayoría de ellos ya están integrados al sector laboral desde el inicio de sus estudios profesionales, por lo que deseo que los demás tengan la oportunidad de comenzar a trabajar en su profesión”, expresó.

Además, resaltó que dos ex alcaldes del municipio forjaron sus estudios en el plantel, como Javier Casillas y Chevin Moreno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *