Autoridades de Purísima del Rincón supervisaron las acciones que se están haciendo en el Pueblo Mágico, Jalpa de Cánovas, para incrementar el turismo.
El alcalde Juventino López Ayala realizó un recorrido por distintos puntos, en compañía de Norma López, directora de Desarrollo Económico y Turismo, así como el coordinador Daniel Gutiérrez, e integrantes del Comité Pueblo Mágico y ciudadanos de la localidad.
Las autoridades mencionaron que las acciones se realizan con la finalidad de generar derrama económica en las familias purisimenses.
Durante su recorrido se visitó el nuevo hotel que ya abrió sus puertas y que gracias a los inversionistas se amplía la oferta en este rubro.
El hotel, el cual es privado, se encuentra ubicado sobre la presa, mostrando un concepto totalmente diferente del que se ofrece en la región, pues habrá diversos atractivos como paseo en kayak, cuatrimoto, entre otras.
Luego de la visita por el hotel, las autoridades visitaron a los ciudadanos que están tomando el taller de alimentos que se imparte, con la finalidad de incrementar los servicios de alimenticios en el Pueblo Mágico.
Para finalizar, se supervisó la obra en el acceso de la ciudad, la cual se espera que culmine en las próximas semanas.
Globos aerostáticos
Aunado a lo anterior, en Pueblo Mágico contará en las vacaciones de verano con paseos en globos aerostáticos.
Daniel Gutiérrez, coordinador de Turismo, mencionó que ahora todos los que visiten Jalpa de Cánovas podrán ver su belleza desde las alturas.
La atracción se sumará a las que ya existen como paseos a caballo o recorridos en lancha.
“Las personas pueden llegar y hospedarse en algunos de nuestros hoteles y por la mañana volar en el globo durante casi 45 minutos”, aseguró Daniel.
Además mencionó que Jalpa cuenta con una deliciosa gastronomía que enamora a más de uno de los visitantes.
Señaló que la idea de este proyecto es para que la gente pueda volar en globo y vivir una gran experiencia.
Para poder disfrutar de un vuelo en globo es necesario que se hagan las reservaciones con anticipación, para que los pilotos revisen todas las medidas de seguridad y vean si es conveniente volar ese día.
Habrán globos para dos personas y hasta para cuatro, esto para quienes quieran viajar en pareja o en familia.