La base de la brigada militar debe concluirse en enero próximo y de inmediato entren en apoyo a la seguridad los 3,200 policías militares, apuntó el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.
La inversión total estimada es de 600 millones de pesos de recurso público y aportaciones privadas.
“Estamos pensando que a más tardar en enero del año que entra esté ya operando toda la obra, y en enero estarían todos los militares, pero pueden ir llegando antes, dependiendo del avance de las obras”, declaró el Secretario de Gobierno.
Para arrancar el proyecto, el Secretario explicó que hay dos convenios suscritos: uno expresa la voluntad del Gobierno del Estado y la Sedena para la construcción, y otro que es el del fideicomiso administrado por el Banco del Ejército al que el Estado ya aportó 200 millones de pesos. El Secretario Técnico del Comité es el secretario de Obra Pública del Estado, Arturo Durán Miranda. Se trata de una obra directa administrada por la Sedena.
“Tenemos ya algunas empresas que se han acercado y quieren participar económicamente y estamos a días de poder aterrizar esas aportaciones al fideicomiso, está a voluntad y abierta la invitación. También puede ser apoyo en especie ofreciendo el material de obra a precios más bajos”, apuntó.
Debe estar terminado en enero
Dijo Gustavo Rodríguez Junquera.