La oposición de Venezuela convocó a una semana más de protestas contra el gobierno al tiempo que anunciaba que no asistirán a la reunión de hoy a la que fue invitada por el gobierno, en el proceso activado por el presidente Maduro para redactar una nueva constitución.

La coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “y la mayoría de los venezolanos, más del 80% que quiere cambio, no vamos a ir a (el palacio de gobierno”, dijo el ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles.

“No vamos a una reunión, a ser parte de un proceso fraudulento”, aseveró.

Entre las movilizaciones, que en últimas semanas dejaron más de 30 muertos, la oposición convocó a nuevas protestas contra el gobierno y el proceso constituyente, al que considera un “fraude constitucional” y un “golpe de Estado” de parte de Maduro.

Se solidariza Papa

En últimos meses se han registrado ataques a sacerdotes y autoridades de la Iglesia en Venezuela, por lo que el Papa envió este 5 de mayo una carta a obispos de ese País para expresar su preocupación y solidaridad.

“Les aseguro que sigo con gran preocupación la situación del querido pueblo venezolano ante los graves problemas que lo aquejan, y siento un profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días, que han causado numerosos muertos y heridos, y no ayudan a solucionar los problemas, sino que sólo provocan más sufrimiento y dolor”, manifestó el Pontífice.

Ayer, el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, denunció que diversos templos amanecieron con pintas ofensivas y “amenazas a sacerdotes”.

Entre éstas se leía “muerte a los curas”, y las siglas del Partido Socialista Unido de Venezuela del Presidente Maduro.

Por ello, el Papa dijo, “deseo manifestar mi solidaridad con cada uno de ustedes y agradecerles su cercanía con la grey que les ha sido encomendada, especialmente con los más pobres y necesitados, así como sus iniciativas para fomentar la solidaridad y la generosidad entre los venezolanos”.

Reencuentro tras prohibición

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, entró ayer en la cárcel militar donde está recluido el político, tras un mes en que le fueron prohibidas las visitas de familiares y abogados. 

“Me confirman que @liliantintori logró entrar a Ramo Verde hace minutos, tras 35 días sin saber de Leopoldo”, tuiteó el diputado Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, formación que fundó López.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *