La sesión semanal del Club Rotario de León tuvo la participación del director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Leonardo Lino Briones.

Los socios recibieron al funcionario en su Casa Rotaria para conocer detalles y estadísticas de Sapal, como el ciclo de servicio del agua en la ciudad y la cultura de su cuidado y ahorro.

La etapas del ciclo de servicio del agua en León se dividen en suministro, distribución y consumo, tratamiento y solidez financiera.

En la primera, el director de la paramunicipal habló sobre los 148 pozos y 1 presa de regulación con las que Sapal cuenta para el abastecimiento de agua potable de la ciudad .

En el tema de distribución y consumo, el funcionario dio a conocer el número de tomas de agua que el sistema tiene, clasificándose en domésticas, comerciales, industriales y otras.

La tercera etapa del ciclo de servicio fue sobre las plantas de tratamiento de agua para riego de áreas verdes de la ciudad, siendo la de Las Joyas y Villas de San Juan unas de las que integran el listado.

En cuanto a la solidez financiera, Leonardo Lino dio a conocer puntos clave del programa de obras 2017, así como de la distribución, consumo, tratamiento e inversiones.

Las tomas públicas de agua fue otro de los temas que se abordaron, en el que el funcionario reveló que con las últimas 10 instaladas se alcanza el número 100 en León y sus alrededores, tales como Cristo Rey II, San Benito Abad, Cumbres de las Hilamas y Lomas de la Paz II, entre otras.

Hace más de tres años se inició la instalación de estas tomas, con la finalidad de llevar agua potable a las familias que viven donde hasta el momento es imposible contratar el servicio de agua potable.

Al finalizar su ponencia el director general de Sapal respondió y atendió las dudas y sugerencias de los socios del club de servicio, comprometiéndose a darle seguimiento a sus inquietudes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *