Este 2017 se cumplen 70 años de que un grupo de irapuatenses, buscó conformar una organización que pudiera atender a las personas con escasos recursos y de zonas vulnerables en la ciudad, conformando así, el Club de Leones Internacional Irapuato.

Armando Pegueros Gómez, presidente del Club de Leones Internacional Irapuato, recordó que en 1947 se inició la aventura de los integrantes del Club este municipio, pero fue hace 100 años cuando el club surgió en la ciudad estadounidense de Chicago.

El Club de Leones se encuentra actualmente en 210 países de todo el mundo, y en varios municipios de Guanajuato, entre ellos, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Celaya, San Felipe y Jaral del Progreso.

Nos dedicamos a la labor social, se hace entrega de despensas, de cobijas en tiempo de frío y las campañas médicas, que a través de un donativo simbólico que es para sostenernos, ofrece la atención de médicos especialistas”, comentó.

En la campaña de septiembre del 2016, cuando acudieron al Club de Leones Irapuato, ubicado a un costado de la Preparatoria Oficial, 18 compañeros de la organización en Indiana, Estados Unidos, se pudieron atender a más de 2 mil personas.

Tenemos especialistas en hipertensión, diabetes, audilogía, dermatología, ginecología y optometría, con un sólo boleto una persona puede pasar a todos los servicios médicos a consulta, si tenemos los lentes se los regalamos, y sino, les regalamos el armazón para que les salga más económicas nada más las micas, tratamos de beneficiar a la mayor cantidad de gente”, reconoció.

Pegueros Gómez destacó la importancia de contar con este tipo de organizaciones en Irapuato, que en un sólo domingo de jornadas médicas, han podido beneficiar hasta a 400 personas en comunidades rurales.

El Club nació de la inquietud de no nada más decir que ya hicimos, que tenemos, sino retribuir a la sociedad, el altruismo es importante para nosotros”, aseguró.

El presidente del Club de Leones en Irapuato agregó que han tenido que sortear algunos obstáculos, pero se han visto respaldados por las Administraciones, tanto municipales y estatales como federales.

El año pasado, hay que reconocerlo, los lentes nos los regalan de la misma fundación del Club de Leones en Estados Unidos, pero a nosotros nos cuesta traerlos, y tuvimos por parte de la Administración de Ricardo Ortiz, que aportó para traer los lentes aquí”, contó.

Pegueros Gómez resaltó la importancia de que organizaciones como estas existan para poder dar respaldo a los más necesitados, sobre todo en el tema de la salud, sector en donde muchas personas de zonas vulnerables se encuentran desprotegidos y no tienen a donde más acudir.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *