Un recurso de 10 millones de pesos serán destinados este año para el tema de la Brigada Militar, en los que se incluye lo proyectado para la dignificación policial, dio a conocer el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Comentó que 5 millones de pesos serán destinados al Centro de Integración Policial (Cipol) dentro del Fideicomiso de Seguridad para Irapuato, y que el resto irá en inversión peso a peso para la brigada.
Ortiz Gutiérrez recordó que serán 3 mil 200 elementos de Policía Militar los que tienen el encargo de atacar los hechos delictivos en la entidad, pues se suman al refuerzo de las estrategias con elementos municipales y estatales.
“Están especializados en seguridad pública, con protocolos totalmente distintos al militar regular, por eso los tres alcaldes que estamos integrando el Fideicomiso cuando conocimos las bases de la cuarta brigada y el trabajo que vienen realizando le entramos”, dijo.
Refirió que para la brigada buscarán recursos del Ramo 33 ó en proyectos de obra pública, además de lo que puedan aportar empresas que han mostrado interés en participar en la mejora de la seguridad.
“Todavía no sabemos cuántas empresas si le van a entrar, pero el Gobernador está haciendo esta labor de manera directa, se habla que por lo menos ya hay 176 millones de los 300 (necesarios)”, refirió.
Ortiz espera que la construcción concluya en enero y en este periodo ya se instalen los elementos militares.